Una actividad cotidiana como tender la ropa es algo muy sencillo e imprescindible en todos los hogares. Sin embargo, esta actividad puede resultar algo complicada cuando el espacio de nuestra casa es más bien reducido. Debemos optimizar lo mejor posible ese espacio para que no nos resulte molesto secar la ropa. Un accesorio muy útil en estos casos es un tendedero de pared, porque podrás colgar la ropa cómodamente y no te ocupará espacio.
INDICE DE CONTENIDOS
- Comparativa de los mejores tendederos de pared
- Qué tendedero de pared comprar
- Tendedero de pared extensible
- Tendedero de pared plegable
- Tendedero de pared abatible
- Tendedero de pared exterior
- Tendedero de pared retráctil
- Tendedero de pared automático
- Tendedero de pared con poleas
- Tendedero de pared pequeño
- Tendedero de pared de escuadra
- Consideraciones para comprar un tendedero de pared
- Tendederos de pared más vendidos
Comparativa de los mejores tendederos de pared
En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de este tipo de tendederos para la ropa, lo que puede provocar que tengas dudas e inseguridades a la hora de comprar uno. Para que tu elección sea más rápida vamos a analizar aquí cuales son los mejores tendederos de pared, sus ventajas y sus inconvenientes. Además, también quiero que sepas que particularidades debes de tener en cuenta a la hora de adquirir uno. ¡Toma nota!
Qué tendedero de pared comprar
Comprar un tendedero de pared puede llegar a ser una decisión complicada, ya que los hay de muchos tipos y la mayoría tienen una gran calidad.
Pero, quiero que tengas claro que ante todo el mejor siempre será el que más se adapte a las necesidades que tengas, así que valora esas necesidades y después escoge el que creas que será el que más se adapte a tu situación.
En este post, hemos analizado todos y cada uno de los mejores tendederos de pared que se venden actualmente. Seguro que alguno de ellos puede ser el ideal para ti.
Si buscas un tendal grande, porque sois una familia numerosa y sueles tender mucha cantidad de ropa, te aconsejo que te fijes en el modelo Minky cuerda retractable. Dispone de 30 metros de longitud de tendido y podrás tender perfectamente tanto piezas grandes como pequeñas. Además, se desmonta cuando no lo vayas a usar.
Pero si lo que necesitas es un secadero pequeño, para espacios interiores de reducidas dimensiones, apuesta por los modelos Arredamenti Italia y Leifheit Telegant 81, que son de bonito diseño y son muy resistentes.
Para tender cómodamente una gran cantidad de ropa, fíjate bien en el modelo Cuncial TZ-S-4. Sus cuerdas son extensibles hasta la distancia que quieras, y cuando no lo vayas a utilizar se recogen automáticamente.
Tendedero de pared extensible
El tendedero de pared extensible Leifheit Telegant 81 es ideal para secar toallas en el baño, aunque también se puede usar en un balcón porque sus varillas son de aluminio inoxidable.
Es un modelo que destaca por ser compacto y pequeño para ahorrar espacio, pero aún así cuando está abierto tiene una gran capacidad de carga y podrás secar una lavadora completa.
Es un tendal multifuncional porque cuando no quieras tender lo puedes plegar y puedes usarlo como toallero.
Tiene un diseño muy elegante para que contribuya a la decoración del baño.
No te costará nada instalarlo, y encima incluye el material para su montaje. Este modelo es una versión mejorada del anterior muy útil.
Tendedero de pared plegable
El tendedero de pared plegable Arredamenti Italia está recomendado para tender cómodamente tanto en espacios pequeños interiores como en galerías cubiertas.
Es muy firme y resistente porque está hecho con madera maciza y aluminio. Lo podrás utilizar muy fácilmente gracias a su sistema abre-fácil.
Tiene un elegante diseño, así que quedará perfecto en tu hogar. Y encima ya viene montado, lo único que tendrás que hacer es fijarlo a la pared mediante unos ganchos que ya vienen incluídos. Es uno de los tendederos de pared más bonitos del mercado.
Tendedero de pared abatible
Si quieres un tendedero para un balcón o una terraza, que sea sencillo pero que aguante muy bien el peso, no dudes en comprar el tendedero abatible Sauvic.
Es de hierro galvanizado con pintura cerámica blanca y consta de dos brazos con 5 agujeros para cuerdas.
Puedes poner los brazos a la distancia que quieras para tender cómodamente tu ropa.
Cuando no lo vayas a utilizar puedes abatir sus brazos para ahorrar espacio.
Podrás instalarlo fácilmente y además incluye el material de montaje. ¡Te resultará un tendalero muy útil!
Tendedero de pared exterior
El tendedero de pared exterior Sauvic 89396 es uno de los tendederos de pared más recomendados para espacios de difícil acceso.
Se compone de 2 brazos con 4 poleas cada uno. Te durará muchos años, porque es de acero con recubrimiento de plástico blanco anticorrosivo para aguantar las condiciones climatológicas y los golpes.
Te soportará bien el peso y podrás colgar hasta prendas largas como sábanas o manteles.
Te resultará muy fácil de montar y viene con material de instalación incluido. Es un tendedero con calidad y resistencia.
Tendedero de pared retráctil
Si buscas un tendedero de pared que sea muy discreto para tu patio ¡éste es perfecto!.
El tendedero retráctil de pared Minky cuerda es compacto y muy fácil de usar, ya que sus cuerdas se recogen por sí solas, cuando no lo estés usando, para no ocupar espacio.
Consta de dos cuerdas muy resistentes para tender hasta 25 kilos de ropa, podrás colgar hasta piezas largas como sábanas o toallas.
Tiene la ventaja de que su soporte es desmontable, así que podrás retirarlo siempre que no lo uses.
Es resistente y duradero, porque sus materiales son muy buenos y su carcasa resiste perfectamente los rayos del sol.
Es muy fácil de instalar e incluye el material para su montaje. ¡No parece un tendedero!
Tendedero de pared automático
El tendedero automático de pared Cuncial TZ-S-4 es una buena solución para tender tu ropa, tanto en el interior de casa como en un patio.
Dispone de 4 cuerdas, que se recogen automáticamente cuando no lo vayas a usar, y cuando se extienden ofrecen mucho espacio para tender.
Podrás usar sus cuerdas cómodamente hasta la distancia que quieras, y de esta forma podrás tender tanto prendas grandes como pequeñas.
Es de buena calidad, y lo podrás instalar fácilmente porque lleva incluida una plantilla para hacer los agujeros en la pared. ¡Es cómodo y práctico!
Tendedero de pared con poleas
Con el tendedero con poleas Sauvic 89405 tendrás un tendal resistente y duradero para tu patio.
Está hecho de acero inoxidable para aguantar bien el sol y la lluvia, así que podrás disfrutar de él varios años.
Consta de 2 brazos con 4 poleas cada uno para que puedas secar gran cantidad de ropa.
Es ideal para espacios donde tengas difícil acceso porque te facilitará el tendido.
No tendrás ningún problema para instalarlo, viene con kit de instalación incluído. ¡No te defraudará!
Tendedero de pared pequeño
El tendedero pequeño de pared Leifheit de metal es unos de los tendederos de pared más pequeños del mercado.
Es perfecto para baños como toallero y como tendalero, pero también se puede usar en balcones pequeños porque sus varillas son inoxidables.
Cuando no lo uses se puede plegar fácilmente y no te ocupará nada de espacio. Cuando esté desplegado tendrás mucho espacio para tender la ropa.
Es muy sencillo de montar y tiene un diseño muy elegante y bonito. ¡Disfruta de la versatilidad de este secadero!
Tendedero de pared de escuadra
El tendedero de escuadra Imex el zorro está recomendado por su gran calidad para tender en espacios exteriores.
Se trata de una escuadra de acero grande y robusto con tres agujeros para cuerdas.
Su diseño es muy versátil y lo podrás montar muy fácilmente.
Podrás tender gran cantidad de ropa, tanto piezas largas como ropa de cama, como prendas pequeñas como calcetines.
Es un gran tendedero para patios que te encantará.
Consideraciones para comprar un tendedero de pared
Cómo has podido comprobar en este post, los tendederos de pared son una buena alternativa para ahorrar espacio a la hora de tender en casas pequeñas. La mayoría de ellos son plegables, y eso permite que cuando no los vayas a usar puedes plegarlos para que no ocupen espacio.
Ahora bien, puede que cuando vayas a comprar uno te surjan muchas dudas.
Así que para que esto no te ocurra y tengas claro cuál debes comprar, te voy a recomendar que te fijes en una serie de particularidades, como el tamaño que ocupa, si se pliega o no, si ofrece gran capacidad para tender, y muchas cosas más que vas a ver a continuación:
✔ Tamaño:
Debes de fijarte en el espacio que ocupará cuando esté desplegado. De nada servirá que te compres un tendal de muy buena calidad si no cabe en la pared.
✔ Diseño:
Secaderos existen de muchos tipos, pueden ser abatibles, retráctiles, o extensibles. Según donde quieras situarlo te interesará elegir un tipo u otro.
✔ Resistencia:
Cuanto más resistentes y de mejor calidad sean los materiales con los que está fabricado el tendal, más tiempo te durará. Los de acero o aluminio inoxidable suelen resistir más que otros en espacios exteriores.
✔ Longitud de secado:
Este aspecto es muy importante a la hora de escoger tu tendedero de pared, ya que si sois muchos en casa necesitarás uno que tenga una buena capacidad para tender la ropa.
Tendederos de pared más vendidos
Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados