Hoy en día ya no se construyen pisos tan grandes como los de antes, son mucho más pequeños para aprovechar bien el espacio. Es indudable que en todos los hogares se necesita disponer de tendederos convencionales para secar la ropa lavada, a no ser que te puedas permitir comprar una secadora eléctrica. En casas pequeñas es muy difícil tener espacio para ellos, pero una buena alternativa es comprar un tendedero de ropa vertical.
INDICE DE CONTENIDOS
- Comparativa de los mejores tendederos verticales
- Qué tendedero vertical comprar
- Tendedero vertical plegable
- Tendedero vertical eléctrico
- Tendedero vertical de acero
- Tendedero vertical de madera
- Tendedero vertical de pared
- Tendedero vertical resistente
- Tendedero vertical de plástico
- Tendedero vertical con ruedas
- Consideraciones para comprar un tendal vertical
- Tendederos verticales más vendidos
Comparativa de los mejores tendederos verticales
Los tendederos verticales secan mucha cantidad de ropa ocupando un mínimo espacio, será tan mínimo que ni te molestará. Si quieres conocer más sobre ellos te voy a dejar en este post una comparativa con los mejores, y te explicaré los pros y los contras de cada uno.
Además, como sÉ que es difícil decidirse a comprar uno porque existen muchos modelos diferentes en el mercado, voy a exponerte en qué aspectos debes fijarte a la hora de escoger uno. ¡Descubre lo prácticos que son!
Qué tendedero vertical comprar
Existen muchos tendederos verticales de gran calidad en las tiendas, pero sin duda el mejor será aquel que mejor satisfaga tus necesidades.
Para ayudarte un poco, voy a decirte de entre todos los que hemos analizado aquí cuales son los mejores y más recomendados.
¡Vamos a empezar!
Si buscas un tendedero realmente fuerte y robusto te recomiendo el modelo de madera maciza Foppapedretti Gulliver, además tiene bastante longitud de secado y se trata de un tendedero de ropa moderno con un bonito diseño. Eso sí, es sólo para uso interior.
Si sois muchos en casa y necesitas un secadero con gran capacidad para tender mucha ropa te recomiendo dos modelos, el Vileda Mixer 4 y el Metaltex ciclone. Ambos están fabricados con materiales resistentes y podrás usarlos tanto en el interior como en el exterior.
Para colgar prendas largas como sábanas, manteles, o toallas, te recomiendo que te fijes en dos modelos, el Todeco y el Novohogar vertical. Son flexibles y sus estantes pueden plegarse para ajustarse a este tipo de prendas.
Tendedero vertical plegable
El tendedero plegable vertical Vileda Mixer 4 está muy recomendado por su flexibilidad y versatilidad.
Es flexible porque gracias a sus rejillas independientes puedes usar el tendal medio doblado o abierto del todo, y es versátil porque puedes secar tanto piezas grandes como pequeñas.
Dispone de un soporte para colgar prendas pequeñas sin necesidad de pinzas y dos colgadores para perchas.
Además, tiene 40 metros para tender ¡es muy grande! y puedes moverlo sin esfuerzo porque tiene ruedas y unos soportes en las rejillas.
Está fabricado con acero inoxidable, así que también puedes usarlo en el exterior porque no se oxida.
Es un tendedero firme y de calidad para optimizar el espacio de tu hogar.
Tendedero vertical eléctrico
Si quieres una secadero ideal para los días más lluviosos y de frío el tendedero eléctrico Newteck secadry XXL es el ideal.
Cómo está fabricado con material ptc cerámico y seca por ventilación, tu ropa estará seca más rápidamente que si la dejaras al aire libre, tarda unas dos horas aproximadamente.
No temas por tu factura de la luz porque es de bajo consumo.
Destaca por su gran capacidad de tendido, ya que podrás secar hasta 10 kilos de ropa. Es muy versátil porque puedes desmontar su rejilla central para secar prendas más largas.
Es uno de los tendederos de ropa verticales más completos que existen en el mercado, porque además de secar la ropa también sirve como armario.
Si lo necesitas mover no tendrás ningún problema porque es ligero y dispone de 4 ruedas.
Gracias a la elevada temperatura que alcanza esteriliza la ropa y también la protege, así que te durará más tiempo.
Es muy seguro porque si detecta sobrecalentamiento se apagará solo. ¡Tu ropa estará seca en menos tiempo!
Tendedero vertical de acero
Un tendalero resistente y fuerte es el tendedero vertical de acero Todeco, porque está fabricado con tubos de gran espesor que soporta gran carga de ropa, y al ser de acero inoxidable resiste muy bien la corrosión.
Puedes utilizarlo tanto en el exterior como en el interior de tu casa.
Una gran ventaja que tiene es que es flexible, es decir, podrás ajustarlo fácilmente para secar ropa de cama o prendas más pequeñas.
No te costará nada moverlo, incluso estando cargado, porque tiene 6 ruedas.
Y como sus barras se pueden plegar puedes guardarlo hasta detrás de la puertas para que no ocupe espacio cuando no lo utilices.
Es más ancho que otros tendederos verticales, por lo que podrás secar mucha ropa ocupando muy poco espacio.
Tendedero vertical de madera
El tendal vertical de madera Foppapedretti Gulliver es uno de los mejores tendederos verticales del mercado, porque al estar fabricado con madera maciza y aluminio es muy robusto y sólido.
Ofrece una gran capacidad de tendido, en sus 27 metros podrás secar hasta casi 3 lavadoras.
También es flexible, al ser modular podrás ajustar sus brazos laterales y sus frontales a la cantidad de ropa que vas a tender.
Cuenta con ruedas que funcionan de maravilla para que lo puedas mover de habitación en habitación.
Se pliega muy fácilmente y puedes dejarlo detrás de cualquier puerta.
Es de uso interior pero tiene una variante en aluminio blanco para que puedas utilizarlo en exteriores.
Incluye accesorio de plástico para pinzas ¡Te sorprenderá su estabilidad!
Tendedero vertical de pared
Una buena solución para ahorrar espacio al tender es este tendedero de pared Foxydry wall.
Es muy robusto y duradero porque está hecho con materiales muy resistentes como el aluminio y el acero. Por ello, podrás utilizarlo tanto en exteriores como en interiores.
Aguanta muy bien el peso, podrás secar hasta 10 kilos de colada.
Es muy cómodo, puedes detenerlo a la altura que quieras para tender, no te costará nada subirlo y bajarlo porque tiene un sistema de rieles que reduce el peso de la colada.
Es seguro porque está provisto de un sistema de seguridad que evita caídas repentinas.
Se entrega semiensamblado y con instrucciones para que te cueste menos instalarlo. Es un tendedero muy práctico y de muy buena calidad.
Tendedero vertical resistente
El tendedero vertical de ropa Metaltex ciclone destaca por su gran capacidad de tendido y su buen acabado.
Está fabricado con aluminio y lleva un revestimiento de epotherm para resistir a la oxidación y al agrietamiento, así que podrás utilizarlo tanto en espacios interiores como en exteriores.
Tiene 40 metros de tendido, es muy amplio y por tanto podrás secar una gran cantidad de ropa.
Es flexible, porque sus rejillas son plegables independientemente para que puedas tender ropa más larga como edredones o sábanas, pero también podrás tender prendas pequeñas. ¡Es un tendal muy versátil!
Tendedero vertical de plástico
El tendedero vertical de plástico Newteck destaca entre los tendederos verticales por ser compacto y multifuncional, te puede servir como armario y como secadero.
Sus varillas extragruesas de aluminio son muy resistentes y no arrugan la ropa.
Es apto tanto para exteriores como para interiores.
Es muy flexible y fácil de montar, sus estantes se pliegan individualmente para que ahorres espacio cuando no lo estés usando.
Podrás colgar prendas más largas en las alas laterales y también dispone de soporte para artículos más pequeños.
Puedes trasladarlo a donde quieras, porque es ligero y dispone de ruedas antideslizantes y giratorias 360 grados, dos ellas disponen de freno.
Como es totalmente plegable, puedes guardarlo en cualquier esquina de tu casa cuando no lo estés usando. ¡Es un tendedero muy completo!
Tendedero vertical con ruedas
El tendedero vertical con ruedas Novohogar te encantará por tener gran espacio para tender.
Además es muy estable y resistente a pesar de que está fabricado con plástico, aguanta muy bien el peso.
En sus alas laterales podrás colgar prendas más largas con perchas.
Y no te costará nada moverlo, porque dispone de 4 ruedas giratorias y dos de ellas tienen freno.
Es muy fácil de plegar, y podrás guardarlo fácilmente en cualquier rincón de la casa.
Es perfectamente útil tanto para interiores como para exteriores. ¡Y no arruga la ropa!
Consideraciones para comprar un tendal vertical
Ya has visto que tener un tendedero de ropa plegable vertical es sumamente cómodo y práctico para pequeños espacios. Cuando llegue el momento de comprar uno puede que te marees un poco y te cueste decidirte, porque hay una gran variedad de ellos en las tiendas.
Pero no te compliques la vida, para elegir el mejor simplemente tienes que valorar aspectos como la cantidad de ropa que sueles tender, si quieres que sea plegable para poder guardarlo cuando no lo uses, o incluso el dinero que tienes previsto gastarte en su adquisición.
No te pierdas de vista el siguiente listado y verás como no es tan difícil escoger el más adecuado.
✔ Dimensiones:
Escoge un tendedero apropiado al espacio en el que vayas a ubicarlo. Si no tienes en cuenta esto podría quedarse demasiado pequeño o demasiado grande.
✔ Versatilidad:
Si vas a colgar prendas largas, como sábanas o mantas, escoge aquel que sea flexible y se pueda ajustar a esas medidas. Son tendales perfectos los que incluyen alas laterales para poder colgar perchas o aquellos que sus estantes sean plegables.
✔ Material:
Si lo quieres para un balcón o terraza asegúrate de que está fabricado con materiales que no se oxidan y son resistentes al sol o a la lluvia.
✔ Espacio de tendido:
Si vas a secar mucha cantidad de ropa busca un tendalero con gran espacio de tendido.
✔ Movilidad:
Si quieres trasladarlo fácilmente de un sitio a otro escoge uno que disponga de ruedas y sea bastante ligero.
✔ Altura:
La altura es un aspecto muy importante a tener en cuenta si lo que quieres es colgar prendas largas. Cuanto más alto sea el tendalero menos rozarán el suelo y no necesitarás doblarlas.
✔ Plegable:
Si no quieres que ocupe espacio cuando no lo vayas a usar, sería aconsejable que encuentres uno que sea totalmente plegable para poder guardarlo en cualquier rincón de casa.
Tendederos verticales más vendidos
Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados